Luego de la polémica que surgió ante la publicación de uno de los bonos de sueldo de un legislador mendocino, donde remarca que los diputados cobran $200.000 y los senadores $240.000, luego que se aplicara un 20% de aumento, la diputada del PRO, Hebe Casado, defendió las dietas que cobran los legisladores, pero reconoció que está mal que ganen todos lo mismo y que los sueldos de gran parte de la sociedad están por debajo de lo que deberían ser.
“Creo que el sueldo de un legislador, que tiene como función hacer las leyes que van a tener como fin el futuro de una provincia, está bien”, resaltó Hebe Casado, agregando que “hay mucha gente que viene de la actividad privada que ganaría igual o más, quizás lo que está mal es que todos ganen igual porque no se corresponde con lo que ganaba antes”.
Y consideró que ser legislador puede ser muy laborioso o no y todo depende de la responsabilidad de cada uno. “Tenemos que ver el resto del sueldo de la ciudadanía que está por debajo de lo que debería ganar, según su profesión y responsabilidad”, acotó. Fuente: radio Nihuil.