Intensa búsqueda de un mendocino desaparecido en Ecuador

Su familia lleva tiempo sin saber de él y ahora temen por su salud mental. Por eso, iniciaron una campaña para poder ir a buscarlo a Ecuador.

Intensa búsqueda de un mendocino desaparecido en Ecuador
Con esta ropa se lo vio por última vez a Rodrigo Salguero. La familia afirma que mide 1,75 metros y que probablemente se encuentre más delgado que en la foto.

Se hizo viral en redes sociales la búsqueda de Rodrigo Salguero, un joven mochilero de Rivadavia que desapareció en Ecuador. Hace días su familia no sabe nada de él y todo lo que pudieron recibir fueron malas noticias. Por eso, su gente cercana comenzó una campaña para recolectar el dinero necesario para los pasajes y así viajar a encontrarlo.

Atractivo por sus hermosas playas y rica cultura, Ecuador representa un destino recurrente entre los argentinos que desean conocer Latinoamérica.

Sin embargo, la seguridad quedó en el ojo de la tormenta para los mendocinos luego del caso de María José Coni y Marina Menegazzo, quienes en 2016 fueron asesinadas durante un viaje de amigas en Ecuador.

La familia de Rodrigo lo está buscando.
La familia de Rodrigo lo está buscando.

Quién es el mendocino que desapareció en Ecuador

Rodrigo Salguero es viajero y vive en Rivadavia con su hermano. Viajó solo como mochilero a Ecuador, pero hace tiempo no se sabe nada de él. La última vez que lo vieron fue por Manabi, Olmedo y Montañita. También se lo está buscando por el área de Guayaquil.

Esta es la campaña que promovió la familia de Rodrigo.
Esta es la campaña que promovió la familia de Rodrigo.

Allegados temen por su salud mental debido a situaciones personales. Es por eso quieren ir a buscarlo a Ecuador, al lugar donde lo vieron por última vez.

Como no poseen los medios suficientes para viajar, pusieron en marcha una campaña solidaria para poder juntar el dinero necesario para los pasajes. Además, están difundiendo su imagen a través de Facebook y Twitter para que, si alguien lo ve o sabe algo, notifique a la familia.