Independiente Rivadavia ganó, clasificó al Reducido y sueña con el ascenso

Primera Nacional: la Lepra mendocina derrotó 2-1 a Brown de Adrogué, por la fecha 33 de la Zona B, con goles de Matías Quiroga y Diego Cardozo, descontó Bruera. Mirá cómo quedaron las posiciones en las zona A y B.

Independiente Rivadavia ganó, clasificó al Reducido y sueña con el ascenso
Matías Quiroga convirtió el gol de Independiente Rivadavia, al minuto y 35 segundos, del primer tiempo ante Brown de Adrogué.

Independiente Rivadavia derrotó 2-1 a Brown de Adrogué y clasificó al Reducido, luego de cerrar la fecha 33 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, con goles de Matías Quiroga al minuto del inicio del partido y Diego Cardozo a los 37 minutos del segundo tiempo. Descontó Facundo Bruera a los 42 minutos para Brown de Adrogué.

La Zona B, cuando resta una fecha por jugarse, sigue liderada por Barracas Central con 55 puntos (jugará el partido por uno de los ascenso con el líder de la Zona A), seguido por Ferro CO 54, Independiente Rivadavia 53, Güemes (SdE) 52 (clasificados al Reducido). La próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a San Martín en San Juan.

Independiente Rivadavia ganaba al minuto del primer tiempo

Cuando el estadio Bautista Gargantini explotaba entre cánticos, bombos y serpentinas, llegó el pelotazo de Rébola que habilitó Matías Quiroga (9 goles en el torneo), y al minuto y 35 segundos, decretó el 1-0 para un Independiente Rivadavia que extendía su fiesta.

El delantero convirtió el primer tanto del partido / José Gutiérrez.
El delantero convirtió el primer tanto del partido / José Gutiérrez.

La Lepra mendocina fue manejando el juego, recién sobre los 25 minutos, el arquero Aracena salvó al equipo de Gabriel Gómez luego del violento remate de Mateo Acosta cuando era el empate de Brown de Adrogué.

Alerta en el área visitante. Sobre los 30 minutos los petardos explotaban en el área del arco de defendido por Martín Ríos. Situación preocupante.

Polémicas: a los 35 minutos el arquero Martín Ríos salió con los pies hacia adelante, cometió penal que el árbitro Nicolás Ramírez no sancionó. A los 40, el arquero Ríos desvía un balón al córner cuando se convertía el segundo de la Lepra mendocina, sobre el cierre del un vertiginoso primer tiempo.

Segundo tiempo con vértigo y poco fútbol

El segundo tiempo comenzó trabado, sin espacios y con mucha presión en la mitad de cancha. Independiente Rivadavia se paró uno metros más atrás para atacar de contra ante un Brown de Adrogué que se adelantó y fue creando posibilidades claras para concretar, que en 10 minutos cabeceó dos veces dentro del área del equipo mendocino.

Independiente Rivadavia bajó a Brown de Adrogué, ganó 2-1 y clasificó al reducido.
Independiente Rivadavia bajó a Brown de Adrogué, ganó 2-1 y clasificó al reducido.

Nada cambió con el paso de los minutos del segundo tiempo. Aunque a los 33 minutos, el arquero Aracena salió mal, Facundo Bruera cabeceó solo y desperdició una oportunidad clara de gol para empatar el partido.

pero Independiente Rivadavia aprovechó la oportunidad que le regaló la visita, por medio de Diego Cardozo, quien a los 37 minutos sentenció el triunfo 2-0 (transitorio) para una Lepra que clasificó al Reducido, y cuando resta una fecha para finalizar la fase clasificatoria, sueña con el ascenso.

Pero cuando todo era festejo, apareció Bruera a los 42 minutos para descontar a favor de Brown de Adrogué.

Espectáculo en el estadio Bautista Gargantini

Impresionante recibimiento a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini.
Impresionante recibimiento a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini.

Posiciones Zona A y B

Síntesis