Un hombre de 75 años falleció en la tarde de este lunes en Tunuyán, por causa de un fuerte impacto recibido de un auto mientras circulaba en su bicicleta. El vehículo era un remis trucho, con dos pasajeras que también debieron ser asistidos por lesiones, tras el fatal accidente de tránsito.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hombre, identificado como Antonio Araya Galdame, conducía una bicicleta y cuando se dispuso a cruzar por calle Tabanera y Ruta 92 de dicho departamento, fue embestido por un remis trucho. Por el impacto, el ciclista terminó siendo trasladado unos 200 metros arriba del techo del auto.
El conductor del remis (un Ford Escort), R.C. de 65 años, llevaba a dos pasajeras quienes son también víctimas de dicho accidente, ya que la persona de 44 años y una joven de 17, debieron ser trasladadas a un nosocomio por lesiones. La mujer (P.F.) mayor fue asistida por una fractura de húmero brazo izquierdo, en tanto que la menor, sufrió traumatismo cervical siendo dada de alta.
En el lugar se hizo presente una ambulancia del SEC (Servicio Coordinado de Emergencia) quien constató el deceso del ciclista. Además, la policía que arribó al lugar, efectuó el dosaje al conductor el cual arrojó 0.38 g/l. por lo que quedó detenido.
La causa fue rotulada como Homicidio Culposo. Intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción.