Las jugadoras mendocinas, Camila Carrizo y Guadalupe Olivares, integran la Selección Argentina Juvenil de Handball que disputará el mundial de Macedonia del Norte entre el 30 de julio próximo y el 10 de agosto.
Las 16 jugadoras seleccionadas por el técnico Martín Duhau, jugarán a nivel mundial en la 8va. participación de Argentina en una cita ecuménica U-18, donde integrará el Grupo H con Hungría, Francia y España.
El debut de Argentina en el Mundial Juvenil será ante la selección de Hungría (bicampeón europeo y último subcampeón mundial de la categoría), Francia (11° de Europa) será su segundo rival y finalizará su paso por el grupo enfrentando a España, selección que recibió una invitación por parte de la IHF (Federación Internacional de Handball) para poder participar.
Los dos primeros del grupo avanzarán a una Main Round (con arrastre de puntos) que integrará a los dos primeros del Grupo G que tiene como protagonistas a Noruega, República Checa, Brasil y Uruguay. Los dos primeros de esa segunda fase, clasificarán a cuartos de final. Los terceros y cuartos del Grupo pasarán a jugar por la reclasificación por los puestos 17º al 32º.
Con respecto a la nómina que disputó el Sur-Centro de (Taubaté Brasil), en el cuál Argentina se quedó con la medalla plateada, el técnico Duhau hace dos cambios, uno de ellos obligado por lesión en los meniscos y ligamento anterior de la otra maipucina, Luciana Martinelli. Las novedades llegan en las incorporaciones de Miranda Kruk al central y Iara Cáceres al extremo derecho.
En Macedonia, el técnico Duhau estará acompañado por Gastón González Arias (asistente), Omar Camel (preparador físico) y Brenda Rosito (kinesiología).