Copa Argentina: Godoy Cruz lo dio vuelta, goleó a Lanús 3-1 y enfrentará Belgrano de Córdoba

Godoy Cruz goleó a Lanús en la cancha de Belgrano, y ahora enfrentará al Pirata cordobés en octavos de final de la Copa Argentina.
Godoy Cruz goleó a Lanús en la cancha de Belgrano, y ahora enfrentará al Pirata cordobés en octavos de final de la Copa Argentina.

El Granate ganaba con gol de Franco Orozco a los 23′ del inicio del partido. Allende igualó a los 25′ del complemento, Salomón Rodríguez estiró la ventaja a los 42′ y Ojeda lo definió a los 48′. El Tomba pasó a octavos de final. Mirá los goles.

Godoy Cruz goleó 3-1 a Lanús, en el partido por los 16avos de Final de la Copa Argentina que se disputó en cancha de Belgrano de Córdoba, próximo rival del Tomba, en Octavos de final.

Los goles: Franco Orozco a los 23′ del inicio del partido. Allende igualó a los 24′ del complemento, Salomón Rodríguez estiró la ventaja a los 42′ y Martín Ojeda lo definió a los 48′.

Lanús más incisivo ganó el primer tiempo

Lanús y Godoy Cruz se enfrentan en Córdoba por la Copa Argentina.
Lanús y Godoy Cruz se enfrentan en Córdoba por la Copa Argentina. Foto: Prensa Lanús

Con mucho vértigo, pero falto de precisión sobre las áreas, el partido se transformó de da y vuelta, donde Lanús se presentó con la iniciativa, con un Godoy Cruz parado de contra con Chávez metido como una cuña incontrolable para el Granate en la mitad de cancha.

Luego de una jugada individual de “Pepe” Sand, a los 11′, donde aguantó el balón y habilitó a Aguirre quien definió sin mucha precisión ante la salida del arquero Rodríguez. Tres minutos más tarde, Lanús tuvo una nueva oportunidad para abrir el marcador, pero sin poder definir.

Sobre los 22 minutos, Godoy Cruz tuvo la mejor oportunidad en los pies de Badaloni quien definió apurado y sin precisión, lejos del arco del Granate. Pero a los 23′ apareció Sans para armar la jugada con Sanabria para habilitar a Franco Orosco que definió ante el arquero Espínola y poner en ventaja al Granate.

Con el cambo posicional de Ramírez, Godoy Cruz originó las mejores jugadas, y si bien el Tomba tuvo tres oportunidades claras para empatar, falló en la definición, cerrando un primer tiempo donde Lanús fue más ordenado con una figura clave con “Pepe” Sand como estandarte del triunfo parcial.

Godoy Cruz lo liquidó en el segundo tiempo con una goleada

El segundo tiempo comenzó con todo, donde Godoy Cruz, a los 2minutos tuvo la oportunidad de empatar ante el remate de Badaloni, que el arquero Morales contuvo sobre el palo izquierdo. Y partir de esa jugada, todo fue del Tomba ante un equipo Granate que achicó los espacios en defensa y mitad de cancha, para aguantar la diferencia.

Pero apareció Tadeo Allende quien a la carrera dominó el balón con el pecho, hizo correr el balón y con una bombazo desde 20 metros, clavó el balón sobe el travesaño y el arquero Morales para concretar el empate: 1-1. Y cuando restaban 3 minutos para cumplir con el tiempo reglamentario, Salomón Rodríguez definió el partido: 2-1.

Pero no bastó y con Martín Ojeda enchufado selló la goleada de Godoy Cruz ante Lanús, resultado que le permite al equipo mendocino pasar a Octavos de Final donde se medirá ante Belgrano de Córdoba.

Así están las llaves de la Copa Argentina

Así quedaron las llaves en la Copa Argentina.
Así quedaron las llaves en la Copa Argentina. Foto: Promiedos

Síntesis

Temas Relacionados