Mendoza será sede del Campeonato Argentino de tenis de mesa

El mendocino Gastón Alto será una de las estrellas en el Campeonato Argentino que se disputará en Mendoza.
El mendocino Gastón Alto será una de las estrellas en el Campeonato Argentino que se disputará en Mendoza.

Se disputará la 67ª edición a partir del miércoles en el estadio cubierto Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín.

Este miércoles comenzará a disputarse el Campeonato Argentino de tenis de mesa en el estadio cubierto Aconcagua Arena.

Los mejores jugadores del país de tenis de mesa, estarán en Mendoza.
Los mejores jugadores del país de tenis de mesa, estarán en Mendoza. Foto: Cifuentes

La 67ª edición del Campeonato Argentino de tenis de mesa, que comenzará este miércoles y se disputará hasta el domingo. Es organizado por la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), con el aval de la Federación Argentina.

El Campeonato Argentino se disputará esta semana durante cinco jornadas, será el primer Campeonato Argentino en Mendoza desde 2010, año en el que se realizó en el estadio cubierto Vicente Polimeni de Las Heras.

En esta oportunidad se disputarán las modalidades Individual, Dobles y por Equipos. En Individuales y por Equipos se ofrecerán competencias para Damas y Caballeros y, en la modalidad de Dobles, se ofrecerán competencias para Damas, Caballeros y Mixto.

Las categorías y modalidades serán las siguientes: Individual, Equipos, Dobles y Dobles Mixto: Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-23, además de mayores.

El presidente de la FMTM, Juan Archúa, explicó que “estarán representadas en este torneo 19 provincias, con la participación de 650 deportistas inscriptos”.

Cabe destarase que Mendoza es la provincia que más inscripciones aportó y que más jugadores infantiles presentará en este circuito nacional. Se jugará desde categoría Sub-9 hasta Mayores, tanto en femenino como masculino.

Adelantó además que “recientemente se ha conformado la Selección Argentina de mayores, con un jugador de Buenos Aires (Horacio Cifuentes) y tres de Mendoza, (Gastón Alto, Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi), lo que demuestra el nivel que tiene este deporte que ha sido histórico en nuestra provincia, ya que desde los años 50, yo diría que tenemos los mejores jugadores de Argentina”.

Temas Relacionados