Godoy Cruz perdió 2-0 ante el equipo marplatense, Aldosivi, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con goles de Cauteruccio en el primer tiempo y Pisano en el segundo, el Tiburón ganó 3 puntos de oro teniendo en cuenta que derrotó al Tomba, rival directo por el descenso.
Aldosivi tuvo una oportunidad y la transformó en gol
Godoy Cruz comenzó el partido intentando ser protagonista, presionando a la visita sobre el arco defendido por José Devecchi. Con tres tiros de esquina, el Tomba creó las mejores oportunidades, pero sin concretar.
Aldosivi, cauto e intentando cerrar los espacios en la mitad de cancha, se paró de contra. Esto provocó que el equipo mendocino salteara la línea media de juego apostando a los pelotazos, desperdiciando el buen trato del balón que tiene el equipo de Diego Flores en el sector medio.
Sobre los 17′, Ojeda no pudo definir de forma cómoda cuando estaba de frente al arco y presionado por López Quintana. Pero sobre los 20 minutos, Cauteruccio definió solo frente al arco, luego de ser habilitado por Mosquera con un centro rasante desde la derecha: 0-1.
El Tomba reaccionó y con allende, sobre los 24′ desperdició una oportunidad clara para empatar. A los 30′ Godoy Cruz, atacando por derecha llenó de centros el área rival, pero sin poder conectar con efectividad, mientras Mosquera y Cauteruccio se transformaban en una pesadilla para la defensa del Tomba.
Sí, el Tomba pudo haberlo empatado, es más, ponerse en ventaja con las oportunidades que tuvo para llegar al gol, pero falló. Con 6 remates contra el arca visitante y uno sólo del Tiburón, se fue un primer tiempo con interrogantes en el equipo de Diego Flores, y tranquilidad para los dirigidos por Martín Palermo.
Así fue el primer tiempo
Segundo tiempo a pleno del Tomba pero Aldosivi lo liquidó
Nada cambió en el inicio del segundo tiempo. El Tomba atacando por los costados, presionando en ofensiva pero sin poder concretar, ante un Aldosivi que bien parado en sus líneas no dejaba crear la conectividad del local. Hasta que sobre los 20 minutos fue expulsado Matías Ramírez, el mejor jugador de Godoy Cruz.
Con un hombre menos, Martín Ojeda pasó a jugar por izquierda ocupando el lugar de Ramírez y en el fondo, el Tomba se paró con línea de 3 defensores. Con esta nueva estructura, Aldosivi siguió apostando a la presión sobre el balón en su propio campo defendiendo la difrencia.
El equipo mendocino, con 10 hombres apostó todo para empatar. Efectuó un juego compacto en ofensiva, contra un Aldosivi que seguía a pura marca, sin control de balón y mirando el reloj.
Pero el hombre de más, originó que el equipo de Martín de Palermo aprovechara, sobre el final del partido, el gol clave con Matías Pisano, para hundir al Tomba en la zona del descenso y que sigue sin ganar.