El Deportivo Maipú venció por 1 a 0 a Cañuelas, con gol de Amira Anis a los 11 minutos del primer tiempo, en su último partido de la zona clasificatoria del torneo de fútbol femenino de la Primera C. Las Cruzadas se aseguraron la clasificación pese a que restan partidos de la zona B por jugar.
El festejo fue explosivo una vez que finalizaron los 90 minutos. El elenco conducido por ‘Rooney’ Banco lograron cumplir con su primer objetivo y van por más.
Tras esta gran victoria, el entrenador dio un balance y expresó a Vía Mendoza que “mis jugadoras demostraron que están a la altura. Se comieron la cancha y dieron lo máximo. Sabíamos que Cañuelas iba a venir a nuestra cancha jugar con su arsenal y dominamos el partido ampliamente. El resultado tal vez no fue justo porque tuvimos situación para aumentar en el marcador. Estamos muy contentos porque el primer objetivo propuesto, está cumplido. Ahora vamos por el ascenso”, confió el entrenador maipucino.
Y agregó: “Estoy orgulloso de este equipo porque salieron a demostrar toda la garra y el corazón para jugar. Ha sido un inicio de torneo difícil -es nuestro debut en la categoría- pero estoy convencido de que vamos a llegar lejos”.
Ahora el ‘Depor’ tendrá una semana de descanso hasta que la fecha se complete. Mientras tanto, el equipo se pondrá a punto, recuperando algunas bajas e incorporando refuerzos.
Hay buen material en la Primera maipucina pero la idea “es seguir sumando jugadoras de inferiores. Hoy (por ayer) debutaron seis y rindieron muy bien. Maipú viene haciendo un buen trabajo en inferiores y hoy se vio en la cancha. Tenemos muchas expectativas y queremos ser candidatos”, aseguró Banco.
Para lo que se viene en Zona Campeonato, “sabemos que tenemos falencias para trabajar y mucho por corregir como en todo proceso. Pero este Maipú tiene la virtud de ponen actitud y ganas en cada partido, no se guardan nada. Es un equipo ofensivo, que presiona desde el minuto cero. Hay muy buen laburo de nuestro preparador físico Gabriel Gómez, las chicas aguantan los 90 minutos teniendo la pelota y generar muchas ocasiones de gol. Vamos por el camino correcto”, aseguro el técnico.
Para este partido que confirmó la clasificación del Deportivo Maipú regresaron Valentina Gutiérrez y Lucia Córdoba de respectivas lesiones. En tanto que se espera las recuperaciones de Valentina y Nicol Rivas, quienes tuvieron neumonía; y de Agustina Guerra, con gastroenteritis.
Cañuelas era el rival directo a la clasificación y esta victoria, le permitió a las Cruzadas a seguir soñando y escribiendo la historia del fútbol femenino de Mendoza.