En el trajín del día, especialmente cuando atravesamos circunstancias difíciles de presión y tristeza, cometemos equivocaciones. Las consecuencias varían del error. En este caso se trató de una trasferencia errónea de 90 mil pesos, que debía ser utilizada para la compra de remedios.
Una mujer mendocina transfirió erróneamente por Mercadopago una gran suma de dinero que necesitaba para la adquisición de medicamentos. El desenlace final hace sentir que no todo está mal en el mundo.
El error y un pedido desesperado
A través de una publicación de Facebook, una maipucina hizo pública su desgracia con la aplicación de MercadoPago, solicitando ayuda para su situación.
“Mis abuelos mayores de edad se confundieron al pasar un monto de dinero grande que iba directo para la compra de remedios oncológicos. Desgraciadamente pasaron un monto de 90.000 a una persona equivocada”, escribió la mujer.
De acuerdo a la publicación, luego de darse cuenta de su error, mandaron más dinero a la cuenta en cuestión, aclarando lo sucedido. “Te mande 90 mil por equivocación, los necesito para unos médicos para mi padre que tiene cáncer. Ruego por el amor de Dios, quédate con 5 o 10 mil pero necesito esa plata por favor”, le explicó en la aplicación de dinero.
En un pedido desesperado, pidieron a la comunidad de Facebook dar con la persona que recibió el dinero. “Necesito si alguien conoce la dirección o algún celular. Estamos intentando la comunicación verbal”, expresaron.
Solo unas horas demoró la publicación en viralizarse, ya que cientos de personas comentaron, uniéndose al pedido de la maipucina. “Por favor, devuelvan ese dinero que lo necesitan”, escribieron, mientras que otras personas dejaban consejos para tratar de ayudar en solucionar el asunto.
El acto que devolvió la fe en la humanidad
Tan solo unas horas más tarde, la mujer con el problema publicó que todo se había resuelto y de la mejor manera posible.
Con la ayuda de otros mendocinos, logró dar con la persona que recibió el dinero erróneamente. Se pudieron contactar y la mujer accedió devolver el dinero.
“Gracias a ustedes, por sus datos y por la información. Gracias a la policía que nos ayudó. Solo puedo decirle gracias, ojalá que la vida te devuelva mucho más”, escribió agradecida la maipucina, agregando la captura de pantalla de su conversación con la persona que recibió el dinero.
La realidad es que al recibir la plata de esa manera, tranquilamente podría haber decidido no devolver el dinero. Pero su acto demostró que no todo en el mundo está perdido, sino que aún quedan personas honestas en Mendoza.