En Mendoza un importante número de personas también pidió justicia este viernes tras la muerte de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que fue víctima de maltratos de parte de su madre y de la pareja de ella y fue asesinado días atrás. La concentración fue en Plaza Independencia y Belén Francese se sumó a la concentración.
Un grupo de mendocinos también se unió a la marcha que se replicó a las 21 en distintas plazas de todo el país. La consigna fue clara: encender una vela blanca y soltar globos blancos en silencio, por la memoria de Lucio Dupuy.
La marcha en Mendoza fue encabezada por el colectivo Infancia X+Justicia, una agrupación de madres, padres y abuelos que se unieron en defensa de los derechos de niños y adolescentes impedidos de vínculo y contacto con uno de sus progenitores y toda su familia extendida.
Con carteles y velas encendidas, pidieron cambios en la Justicia para no volver a lamentar la muerte de otro menor en manos de un familiar.
También dijo presente Belén Francese, la actriz -quien estuvo activa estos días en las redes por este caso- está en la provincia desde hace unos días y se sumó al reclamo en la plaza central de Mendoza.
Tras el duro cruce que mantuvo con la legisladora porteña de Juntos por el Cambio, Ofelia Fernández, se sumó a la marcha en la provincia de donde es oriundo su marido y padre de su hijo.
Familias mendocinas piden cambios en la Justicia
Desde la agrupación de padres, madres y abuelos explicaron: “Nos reunimos para seguir visibilizando y pidiendo a la justicia cambios profundos y reales que protejan a las Infancias”.
Al mismo tiempo que resaltaron que la muerte de Lucio “deja al descubierto la inacción e irresponsabilidad de la Justicia frente a las situaciones de maltrato infantil grave que atraviesan miles de niños, niñas y adolescentes”.
“No podemos seguir llorando la muerte de más criaturas por inoperancia de quienes deberían velar por la protección de sus derechos. Cómo sociedad debemos exigir acciones reales”, sentenciaron desde Infancia X+Justicia Mendoza.