Un importante porcentaje de mendocinos dio un claro mensaje para la política local y nacional en estas las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): el voto en blanco se convirtió en la tercera fuerza en la provincia y por debajo se ubicó el Partido Verde.
//Mirá también: Elecciones en Mendoza: Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo aceptaron la derrota
En Mendoza 96.073 personas votaron en blanco, es decir, el 9,56% del total de los votos. En tanto que el partido que lideran el diputado Mario Vadillo y el senador Marcelo Romano, se consolida como tercera fuerza política con el 5,61% de los votos.
Sin dudas, este será un dato clave que tendrán que analizar los partidos y frentes de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.
Una de las tareas principales de los candidatos será la de darles “razones” para que los más de 90 mil mendocinos que optaron por no colocar boletas en sus sobres, los elijan. Esto será para los comicios en los que se decidirán quiénes representarán a la provincia en el Congreso, a los diputados y senadores que ocuparán una banca en la Legislatura y a los concejales de los 18 departamentos.
//Mirá también: Elecciones 2021 en Mendoza: contundente triunfo del Frente Cambia Mendoza con el 43% de los votos
El Partido Verde es la tercera fuerza
Con el 95,98% de las mesas escrutadas, el Partido Verde se consolidó como la tercera fuerza política con el 5,69% de los votos.
“Ser la tercera fuerza políticas es muy importante porque es algo ultra necesario para la provincia, sabemos sobre la necesidad de controlar que existe en los gobiernos. Somos la voz de todos los que nos han votado”, dijo Mario Vadillo.
“Tenemos lo mejor de la política mendocina, son todos candidatos ciudadanos, menor de 40 años. Nos acompañan aquellos que han estado en otros partidos y tuvieron que salirse por defender el agua mendocina”, resaltó.
“Sabemos que las tras ofertas políticas son las mismas de siempre, las que llevan 30 años renovando las bancas. Por eso le pedimos al pueblo que confíe en nosotros como lo ha hecho estos cuatro años que hemos estado controlando, pero sin dejar de defender al pueblo mendocino”, finalizó Vadillo.