Tras el contundente triunfo del Frente Cambia Mendoza, el Frente de Todos salió a aceptar la derrota y Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo aseguraron que irán por el voto de los mendocinos para las elecciones generales del 14 de noviembre.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Mendoza: contundente triunfo del Frente Cambia Mendoza con el 43% de los votos

Con más del 90% de las meses escrutadas, la oposición obtuvo el 25,13% de los votos y el oficialismo se impuso con el 43,15% de los votos. La diferencia fue de casi 20 puntos, lo que preocupó al peronismo pero aseguraron que saldrán a la calle en busca de los votos que les faltaron en esta elección.

“Nosotros escuchamos lo que dijeron los mendocinos a través de su voto y lo tomamos con mucha humildad. Para nosotros perder es volver a levantarse”, resaltó la candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, en diálogo con la prensa desde el búnker.

Anabel Fernández Sagasti votó minutos después de las once de la mañana en la escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz.Prensa Frente de Todos

Vamos a buscar a los mendocinos y mendocinas que no confiaron en el Frente de Todos y explicarles todas las ganas que tenemos de trabajar por la provincia”, agregó la senadora kirchnerista.

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo comentó que esta derrota la toman “con mucha tranquilidad porque estas elecciones son las internas de cada frente. Hemos llevado muchas colectoras en distintos departamentos por eso, a partir de mañana, tenemos un peronismo unido y ordenado de cara a noviembre”.

//Mirá también: Alfredo Cornejo aseguró que el Frente Cambia Mendoza es “amplio ganador” de las elecciones PASO

Acerca de cómo trabajarán de ahora en adelante para mejorar los números en noviembre, Bermejo adelantó que lo harán desde la ”motivación, buena comunicación y trabajar fundamentalmente en nuestro proyecto”.

Además, el exintendente de Maipú aceptó la el triunfo de Cambia Mendoza en el departamento que lidera el justicialismo desde hace varias décadas.