El departamento de San Martín eliminó las polémicas fotomultas

El sistema había sido implementado en 2015 pero el municipio no renovó el contrato con la empresa que controlaba la velocidad en Ruta 7.

El departamento de San Martín eliminó las polémicas fotomultas
El municipio de San Martín decidió eliminar el sistema de fotomultas sobre la Ruta 7 y el departamento. Gentileza MSM

La intendencia de la Municipalidad de San Martín decidió eliminar definitivamente el sistema de fotomultas en el departamento, el intendente Raúl Rufeil manifestó que se “terminó con el negocio recaudatorio que significó este sistema”. El municipio no renovó el contrato con la empresa que controlaba la velucidad de los autos que transitaban por Ruta 7.

El sistema fue implementado en 2015 y en su momento encendió polémicas ya que los conductores denunciaban que los controles no estaban bien señalizados y que sólo había intención de recaudar.

La comuna tenía un contrato con una empresa que venció en setiembre y no se renovó, pero tampoco se había confeccionado multas desde que comenzó la pandemia.

“Las palabras del intendente han sido exactas. Aquí no hablamos de ilegalidad sino de finalidad recaudatoria, es decir que la manera en que se implementó y los lugares que se eligieron para las fotomultas no nos parecían preventivos”, manifestó Ariel Rodríguez, director de Tránsito y Polícía Vial de la comuna.

El funcionario recordó que “ponían el control en una zona de la ruta 7 con 80 kilómetros por hora de máxima, en un retorno fuera de la zona urbana de San Martín. Durante esta gestión modificamos la ubicación y pusimos el control en la zona urbana de la Ruta 7, con una máxima de 110 kilómetros por hora. Eso sí, creemos que ha sido preventivo”.

De todas maneras el programa se levantó y no se aplican más ese sistema de multas en el departamento. Cane destacar que de las sanciones aplicadas, el 40% de la recaudación iba a las arcas de la comuna y el 60% para la empresa que realizaba el control.

Desde la comuna se pidió que ante cualquier duda por este tema los interesados deben comunicarse con el 263-4259707, o a los 263-4420074 o 4428214, internos 120 o 173.