En medio de la discusión sobre el aumento del boleto de colectivos en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez, aseguró que el pasaje seguirá en 18 pesos.
El Gobierno y las empresas calcularon, el pasado 3 de diciembre, un incremento del boleto cercano al 38 por ciento. El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) solicitó un aumento del 37,2% y la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam) solicitó un 37,9% de incremento.
Este lunes, el Gobernador dialogó con Los Andes y expresó al respecto que el boleto: “Tendría que valer 93 pesos y hace dos años que vale 18″. Suarez resaltó que se trata del precio “más barato del país”.
Además, aseguró que el Ejecutivo seguirá financiando el congelamiento de estas tarifas e indicó: “El concepto es que el Estado en las crisis tiene que tener un rol activo para que la economía privada pueda arrancar. Y hay que ver dónde poner la plata: la podés poner para que la gente vaya a trabajar o dársela directamente a la gente. Nosotros elegimos la primera opción”.
El mandatario comentó que desde el Gobierno provincial quieren “aguantar” lo que más puedan el precio del boleto.
Es que según expresó Suarez: “Aumentarlo a 25 (pesos), que es lo máximo que podemos subirlo, no nos mueve la aguja en nada” y se trata de una decisión que “ayuda al empleo y a la gente”.