Frente a la aparición de la cepa Manaos de coronavirus en General Alvear y San Rafael, el gobernador Rodolfo Suarez junto a los intendentes Walter Marcolini (General Alvear) y Emir Félix (San Rafael) acordaron una serie de medidas especiales para frenar el esparcimiento de una de las cepas más peligrosas del virus.
// Mira también: Detectaron 15 muestras de la variante Manaos P1 en General Alvear
Las medidas restrictivas que abarcan la totalidad del departamento de General Alvear y los distritos sanrafaelinos de Villa Atuel, Jaime Prat, Atuel Norte y Real del Padre serán respaldados por un decreto firmado por el gobernador.
// Mira también: ¿Vuelven las salidas por DNI en Mendoza?
Las medidas especiales para General Alvear y San Rafael
- Nadie podrá entrar o salir de General Alvear por 15 días: se reforzaran todos los controles en los ingresos al departamento, puntualmente en lo que hace referencia a la Ruta 153, 156, 143 y la 188.
- Todas las circulaciones transitorias que se realizan dentro del departamento hacia otro destino serán encapsuladas con el acompañamiento de la Policía Vial.
- La alerta sanitaria regirá entre las 20 y las 5.30 hs, exceptuándose el personal escencial. El delivery funcionará hasta las 23.30 hs.
- Las actividades deportivas, tanto de gimnasios como clubes se suspenden.
- Las actividades religiosas podrán realizarse con un aforo del 10%.
- El sistema educativo se seguirá llevando adelante de la misma manera, con la excepción de tres instituciones educativas que permanecerán cerrados.
- Se mantiene el cierre de comercios y gastronómicos a las 19.30, salvo los locales de delivery que podrán trabajar hasta las 23.30.