En estos días en Mendoza se dictan clases bajo un sistema mixto, entre presencialidad y virtualidad. Sin embargo el hecho de que muchos alumnos no posean las herramientas adecuadas hacen que el trabajo virtual se torne dificultoso y de esta manera no pueden acceder a una educación adecuada.

//Mirá también: Renata Musso, la joven de 18 años que sueña con ayudar a 150 familias mendocinas

Por esta situación en una escuela de Maipú se decidió poner manos a la obra para que sus alumnos puedan estar al día y achicar la brecha tecnológica.

La Escuela 4-097 Prof. Gilda Cosma de Lede, “La Comercial”, cuyo personal ha decidió publicar en sus redes sociales una solicitud dirigida a toda la comunidad: “Aquellos que posean teléfonos celulares que funcionen y ya no utilicen, si pueden donarlos para los alumnos que no tienen la posibilidad de comprar y los necesitan para las tareas que realizan en forma virtual”, comienza el comunicado.

Este colegio a raíz de haberse registrado dos casos positivos de coronavirus dentro de la institución estuvo dos semanas, desde el 15 de abril, dictando solo clases virtuales. Durante estos días se notó mucho la falta de tecnología en mucho de sus estudiantes.

El fin de este pedido es conseguir teléfonos celulares que estén en buenas condiciones para que los alumnos puedan acceder a uno y de esta manera llevar adelante las clases virtuales que dicta el establecimiento debido a que desde el día de hoy completan el calendario educacional con sistema mixto entre presencial y virtual.

//Mirá también: Obesidad: Las Heras ayuda a sus vecinos para vacunarse contra el Covid 19

Todos aquellas personas que puedan ayudar deben acercar los celulares al establecimiento sito en Martínez Leanez 905 de Maipú, o sino avisar a través de las redes sociales de la escuela y ellos se encargarán de retirarlos. Fuente Los Andes