La Municipalidad de Las Heras está ayudando a sus vecinos para acceder a la vacunación contra el Covid 19.

Específicamente está destinado a personas con obesidad tipo II y III que necesiten certificado IMC para solicitar turno y vacunarse según el operativo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Móvil Sanitario dispuesto en la plaza Marcos Burgos presta el servicio de certificación IMC para obesos tipo II y III que quieran acceder a la vacunación, cuyo operativo se realiza en el estadio Polimeni.

//Mirá también: Urgente: buscan cama de internación para docente con pulmonía bilateral

Es para aquellos que deban tramitar el turno para el punto Estación Las Heras en el estadio Polimeni, y no posean la certificación de Índice de Masa Corporal (IMC): de esta forma, podrán acercarse al Móvil Sanitario ubicado en la plaza departamental Marcos Burgos, frente al municipio.

De lunes a viernes, de 9 a 13 horas, profesionales en nutrición controlan a los pacientes en su peso y talla antes de realizar el certificado correspondiente que los habilita a acceder a la vacunación contra el coronavirus.

Esta nueva convocatoria realizada por el Gobierno de Mendoza está destinada a personas mayores de 40 años con obesidad grado II y III y un índice de masa corporal mayor a 35. Para ello se requiere una constancia elaborada por un médico que certifique la problemática de sobrepeso muchas veces asociadas a otras patologías.

//Mirá también: Mendoza no tiene oxígeno para atender a pacientes con internación domiciliaria

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula en base al peso y la estatura de la persona. Para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura y se utiliza para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.