En el último parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informaron que se detectaron 15 muestras con la variante Manaos P1 de coronavirus en General Alvear. El gobernador Rodolfo Suarez se reunirá con el intendente, Walther Marcolini, para evaluar medidas.

//Mirá también: Mendoza está en una meseta alta de casos y evalúan sumar restricciones

Los casos se conocieron tras recibir el informe de Proyecto País, proyecto interinstitucional de vigilancia genómica sobre las muestras enviadas. De un total de 19 muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia, 15 se secuenciaron, por lo que se detectó el positivo de la variante Manaos.

En las primeras horas de este viernes, el Gobernador se reunirá con el intendente para establecer las nuevas medidas que se implementarán en este sentido.

Ante esta situación, intensificarán los controles en los accesos al departamento en las rutas provinciales 153 y 146; y las nacionales 143 y 188.

//Mirá también: Covid-19: este jueves hubo en Mendoza 22 muertos y 824 nuevos casos

Teniendo en cuenta que a las 23.30 inicia la alerta sanitaria en todo el territorio provincial, desde las 5.30 se implementarán los controles para evitar ingresos en territorio alvearense. Por lo que se recomienda que las personas eviten ingresar al departamento.