El seleccionado argentino de hockey en línea, que cuenta con cinco mendocinas en su alineación, logró la hazaña de derrotar a Canadá y meterse entre los mejores cuatro equipos del mundo. Este viernes define en semifinales del World Skate Games contra Francia, a partir de las 17, en el estadio de General Roca.
Argentina, integrada por las mendocinas Ignacia Reina, Marina Meneses, Uma Apo Tsang, Lucia Romero (UNCuyo) y Constanza Vianna (Flames Impsa), logró una verdadera hazaña al eliminar a una de las potencias que tiene este deportes, en cuartos de final: a Canadá.
Ahora va por un lugar en el podio, contra otro rival fuerte en la disciplina: Francia. Este partido de semifinal lo podrás seguir por streaming del WSG.
Por qué es hazaña esta clasificación de Argentina a semifinal
El seleccionado argentino logró un hecho histórico en la rama femenina del hockey in line. No sólo por haber vencido a Canadá, sino por haber quedado entre los mejores cuatro mejores equipos del mundo, algo que nunca antes había ocurrido ya que el mejor puesto alcanzado fue el quinto, en la edición del año pasado. Y esto se logró en un mismo encuentro.
Argentina se puso en ventaja, apenas 2 minutos de iniciado el juego, mediante el goleo de Reina. Y presionó tanto al conjunto canadiense que las norteamericanas debieron acudir al tiempo muerto, a los 8 minutos.
Tras las indicaciones, Canadá cambió su juego y a los 13, igualó las acciones con Jackie Jarrel como principal conductora de la remontada.
En el complemento, Argentina apostó todo sin dejar nada al azar, sabiendo que un pequeño error, les costaría caro. Justamente, la experimentada Jarrel vio una ventana para poner arriba a su seleccionado. Y porque pudo más el corazón, apareció Iara Haiek para empatarlo 2-2 y definir todo en shoot out.
La tensión en los shoot out
Primero comenzó Canadá con Amanda Parkins, quien llevó toda la presión frente al arco de Evelyn Escudero. La canadiense falló su tiro y le puso más tensión y expectativa a esta definición.
Fue el turno de Argentina, con Leana Villagra quien si bien su tiro fue direccionado. fue atajado. Y cuando todo parecía que la figura de Jarrel se agrandaba en el área, fue Escudero quien se agigantó para cerrar el arco y detenerle la bocha.
Luego, quedó en manos de Abril Bendinelli. Con una concentración absoluta, no dudó y convirtió para darle la victoria a la Argentina.
El equipo nacional explotó en un festejo merecido, por el trayecto logrado hasta alcanzar esta clasificación a semifinales. Este viernes, desde las 17, será clave: va por un lugar en el podio y -por qué no- un título mundial.
Los Junior juegan por el noveno lugar
El seleccionado argentino de varones Juniors, conformado por los mendocinos Felipe Currenti, Juan Pablo Diaz y Bruno Bassani lograron el jueves su primer triunfo en el superclasico contra Brasil. Y este viernes, a las 10, ambos equipos se volverán a enfrentar para disputar la final por el noveno puesto.