La aventura de tres amigos que recorrerán Sudamérica patinando desde San Juan

Llegaron a San Juan patinando y buscan recorrer Sudamérica.
Llegaron a San Juan patinando y buscan recorrer Sudamérica. Foto: Gentileza Diario Huarpe

La competencia se realizará en Buenos Aires y San Juan. Tres amigos de diferentes países unirán sus viajes luego del torneo para recorrer la parte sur del continente en un viaje sobre patines.

La World Skate Games 2022 tendrá como sede a la Argentina. La competencia que contará con más de 7 mil atletas comenzó este lunes en la Provincia de Buenos Aires y continuará en San Juan. De la mano de esta copa internacional también vienen historias que traspasan fronteras, como estos tres amigos que decidieron emprender un viaje en patines para conocer Sudamérica.

Más allá de la competencia que se realizará en la Provincia de San Juan, también hay aventuras planificadas luego de que esta termine. Esa es la historia de tres deportistas de diferentes países de Latinoamérica que llegaron a la provincia para competir, pero también para comenzar un viaje inolvidable.

Se trata de Brian Aguilar (Perú), Anderson Zuluaga Sepúlveda (Colombia) y Leandro Sánchez Pérez (Chile) que unieron su amor por los patines para vivir una aventura sobre ruedas y recorrer así gran parte de Sudamérica.

San Juan vivió la presentación y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines
San Juan vivió la presentación y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines Foto: si san juan

Como comenzó la aventura rumbo al World Skate Games de tres amigos latinoamericanos

Cada uno de los tres arribó a San Juan por separado provenientes de sus respectivos países con un objetivo en común, comenzar una aventura juntos. Así Brian Aguilar le contó a Diario Huarpe que él llegó hace 4 días y la travesía que afrontaron sus compañeros.

“Llegué hace cuatro días tras venir en colectivo de Santiago a Mendoza y de Mendoza a San Juan para entrenar para los World Skate Games”, relató Brian. “En cambio, mis amigos sí vinieron de Mendoza a San Juan patinando, donde hicieron 170 kilómetros y tuvieron cerca de 24 horas de viaje”, contó sobre la travesía realizada por Anderson, de Colombia y Leandro de Chile.

Entre los tres tienen un sueño: dar la vuelta a Sudamérica en patines. “Ambos hacíamos 100 kilómetros todos los días. Hubo una preparación de ocho meses antes de partir y por eso estamos acostumbrados a este ritmo”, detalló.

Patin artistico
Patin artistico

Por su parte Aguilar, quien patina desde los 10 años, expresó que aprovechan los recorridos para hacer turismo, conversar y descansar en las dos provincias que ya han recorrido: Mendoza y San Juan.

Aunque este amor por el patinaje no se queda solamente ahí, ya que, los jóvenes contaron que con Anderson patinaron desde Lima hasta Santiago y se demoraron dos meses. Por otra parte, su compañero comenzó su viaje desde Medellín y llegó hasta la capital chilena en un periodo de cuatro meses.

Si bien llegaron a San Juan con la intención de competir en el World Skate Games, los tres latinoamericanos ya tienen planeado un itinerario para cuando el torneo termine.

Culminada su estadía en San Juan, el próximo destino de Brian, Anderson y Leandro será Córdoba. Luego irán hacia Rosario, Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este. “Iremos a Porto Alegre y realizaremos toda la costa brasileña hasta llegar a Río de Janeiro”, relató Brian, quien aseguró que “todo ese trayecto será patinando”.

Temas Relacionados