Un joven de 24 años que se encontraba con amigos a orillas de Lago Grande, cerca del muelle del Club de Pescadores de San Rafael, y que fue intensamente buscado por personal policial y bomberos desde la tarde del martes, fue hallado sin vida en el interior del agua, en la mañana de este miércoles.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cuando el hombre identificado como Juan Cruz Ferreyra se encontraba junto a unos amigos en la parte baja de “La Barra”, del espejo de agua de Valle Grande (ruta provincial 173, Km 38), bañándose y bebiendo bebidas alcohólicas. En un momento, el joven se perdió de vista y los acompañantes dieron aviso a la policía cerca de las 18.15.
Efectivos policiales y de Bomberos comenzaron la búsqueda con resultados negativos, hasta caer la noche debiendo interrumpir la búsqueda y reanudarla este miércoles a primera hora y con luz natural.
Siendo las 09:50, lograron divisar el cuerpo sin vida del joven en el interior del agua, solicitando la presencia de Científica en el lugar.
Con este ya son tres las víctimas fatales cobradas durante el verano sanrafaelino, recordando el caso del turista bonaerense de 39 años que murió tras caer en los caracoles del Cañón del Atuel cuando se tomaba una selfie y el del nene de 7 años (oriundo de Santa Cruz) quien también murió ahogado después de ser arrastrado por el agua en Los Reyunos.
Intervino en el caso del joven sanrafaelino de 24 años, la Oficina Fiscal de la Jurisdicción.