Un joven de 23 años fue asesinado la noche de este miércoles durante un tiroteo que se produjo dentro de un local comercial ubicado en el barrio Virgen de Guadalupe de Lujan de Cuyo. Como represalia, un grupo baleo un colectivo que pasaba por la zona. Testigos afirman que se trata de una guerra entre familias del lugar.
Hace meses que los vecinos del Barrio Virgen de Guadalupe se quejan de la inseguridad que ocasiona una supuesta “guerra entre familias” de la zona. Este miércoles por la noche, un joven de 23 años fue asesinado mientras se encontraba atendiendo en un minimarket.
Se trata de Pablo Cataldo, quien fue la primera víctima fatal que este enfrentamiento se ha cobrado. De acuerdo con fuentes policiales, el hecho se produjo minutos después de las 22, en el negocio ubicado en la esquina de La Unión y Esperanza de dicho barrio.
Un testigo llamó al 911 e informó que había una persona herida de bala en ese comercio. Otros llamados también describieron que se escucharon más de 10 tiros de arma de fuego, por lo cual, la policía arribo al lugar donde se había producido el tiroteo.
Cuando llegaron las primeras unidades, se encontraron con la víctima que yacía en el suelo. El joven presentaba -al menos- dos disparos en la zona el tórax. En el lugar, las autoridades policiales debieron cercar la zona porque se vivieron momentos de tensión con la gente que se acercaba al hecho.
Según especulan las autoridades, se trataría de una disputa familiar entre dos bandos por la zona que utilizan para comercializar distintos estupefacientes. Fue así, como en un cruce a mano armada, los integrantes de las distintas familias habrían abierto el fuego que termino con la vida de Cataldo.
La guerra entre familias que no deja dormir a un barrio de Lujan de Cuyo, balearon un micro
Este fue el contexto que hizo que la violencia entre estos aumentara, hasta que el jueves en la noche uno de los bandos decidió cobrar venganza desatando una balacera con un micro que pasaba por la zona.
Eran pasadas las 22 del día jueves, un micro de la línea 734 hacía su recorrido habitual por el barrio Virgen de Guadalupe. De repente la unidad tuvo que detener su marcha cuando los pasajeros escucharon disparos a su alrededor.
Una bala impacto contra una de las ventanillas del micro rompiendo la ventana del lado izquierdo. En medio del pánico por quedar atrapados en el medio, los pasajeros y el chofer se tuvieron que tirar en el piso de la unidad hasta que se calmaran las aguas.