Asesinaron a un hombre en el patio de su casa en Guaymallén, para robarle una moto y un perro que estaba atado

La esposa de la víctima fue avisada por un vecino y cuando entró a su domicilio, vio al hombre tirado en el piso con herida de arma de fuego. Llegó sin vida al micro hospital de Puente de Hierro.

Asesinaron a un hombre en el patio de su casa en Guaymallén, para robarle una moto y un perro que estaba atado
Científica recolectando datos en la casa de Juan Vela, asesinado anoche para robarle la moto. /ignacio Blanco - Los Andes.

El hombre de 30 años estaba trabajando en su casa cuando fue sorprendido por un sujeto que entró al domicilio ubicado en Guaymallén, para robarle una moto. El asesino le disparó y escapó en el rodado, con un perro que la víctima tenía atado.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando la esposa de Juan Vela llegó a la casa, luego de ser advertida por un vecino que había visto a un hombre salir en la moto de la víctima. Al ingresar, encontró a Vela en el patio interno de la casa ubicada en calle Severo del Castillo al 9300, gravemente herido.

Con la ayuda de familiares, Vela fue trasladado micro hospital Puente de Hierro donde el médico de guardia constató el deceso, producto de una herida de arma de fuego en el tórax.

Mataron a un hombre en su casa, Guaymallén.
Mataron a un hombre en su casa, Guaymallén.

La mujer le manifestó a la Policía que en el domicilio faltaba una moto Gilera 200 cc propiedad de la victima fatal. Además, la suegra de Vela, Lidia, dijo a Los Andes que ella y su hija estaban en su casa cuando apareció un vecino avisando del robo. Pero fue sorpresa al ver a su yerno desvanecido.

“Vino un vecino y nos dijo que un hombre había salido de la casa con la moto. Yo pensé que era mi yerno (Juan) pero no era. Cuando voy, lo veo desvanecido”, contó Lidia, agregando que “también se llevaron al perro que estaba atado”.

Y agregó: “En ese momento llegó mi marido y lo llevamos al Microhospital pero ya había muerto”, afirmó la suegra de Vela.

Intervino en la investigación del hecho, la Oficina Fiscal Nro. 19 de la Comisaría 35°.