Un hombre de 61 años falleció en la tarde de este lunes cuando viajaba de acompañante en Peugeot 206, y el conductor -que manejaba alcoholizado- hizo una mala maniobra y fue impactado por una Ford Ranger, en calle Brandsen (Ruta 84) de Luján de Cuyo.
El hecho ocurrió a las 18.35 de este lunes, cuando el automóvil circulaba por la ruta en sentido este a oeste y antes de llegar a la intersección con las vías, sin señalizar la maniobra, intentó girar hacia el sur (izquierda) por una arteria. El conductor no advirtió que en sentido contrario (oeste a este) venía la camioneta y se produjo la colisión.
Como producto del impacto, tanto el conductor del auto -identificado como H.C. de 31 años- como su acompañante Andrés Eleodoro Giménez de 61, quedaron atrapados en el habitáculo del vehículo, por lo que Bomberos Voluntarios Luján debieron rescatarlos.
Al lugar arribó personal médico del S.E.C. que, tras examinar a los ocupantes del auto constataron el deceso de Giménez. Mientras que el H.C. no fue trasladado a ningún nosocomio.
Previamente, Tránsito Municipal le realizó el test de alcoholemia al mismo dando positivo para alcohol en sangre con una graduación de 2,16 grs.
El Sr. Ayudante Fiscal en Turno dispuso que el conductor del Peugeot sea trasladado a sede policial en calidad de aprehendido a disposición del Ministerio Publico Fiscal.
Por su parte, el conductor de la Ranger, J.P. de 46 años, resultó ileso.