Murió electrocutado por querer sustraer cables de un transformador en Luján de Cuyo

Si bien no aseguran que se trate de un robo, el hecho ocurrió a las 2.20 de la madrugada de este domingo. La víctima, un hombre de 44 años, fue encontrado en un descampado.

Robo de cables y transformadores en zonas de Mendoza. Imagen ilustrativa
Robo de cables y transformadores en zonas de Mendoza. Imagen ilustrativa

Diego Alberto Rojo de 44 años murió en la madrugada de este domingo luego de una descarga eléctrica, según el informe policial. Fue encontrado sin vida en un descampado de la ruta nacional 40 y 7, de Luján de Cuyo.

El hecho ocurrió cuando se alertó al 911 que en un descampado habían unos transformadores y que a un hombre le habría dado una descarga eléctrica. Al llegar la Policía encontró al sujeto sin signos vitales. Luego del arribo de una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado), los médicos constataron el deceso de Rojo.

Según lo manifestado por algunos testigo, el hombre se había electrocutado ya que estaba junto a otros hombres sustrayendo cables en el lugar.

Intervino en la investigación de este hecho, la Oficina Fiscal 11 de Comisaría 11, del mencionado departamento.

¿Por qué hay tantos robos de transformadores en Mendoza?

El cobre cotiza en dólares y es muy tentador en el mercado negro. Por tal razón se agrava el robo de transformadores eléctricos en Mendoza. En aproximadamente una hora, los delincuentes se alzan con entre 60 y 70 kilos de cobre valuados a 3 mil pesos el kilo.

Pese a la gran cantidad de electricidad y a las instalaciones en altura, los delincuentes se toman el trabajo de derribar las columnas de hormigón para realizar la extracción y efectuar el robo.

Esto causa pérdidas millonarias no solo de las empresas sino también de los productores, ya que no sólo afecta a Luján sino a otras zonas de la provincia.

Temas Relacionados