La mayoría de los destinos turísticos argentinos registraba alto nivel de reservas hoteleras para el feriado largo de Semana Santa, según un relevamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) difundido este miércoles. Mendoza tiene ya alquiladas un 95% de las 37 mil plazas que hay en la provincia.
El sector de turismo de la provincia confía en que abril seguirá con la buena racha que tuvo en mayo, con los feriados de Carnaval y la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Santiago Laugero, titular de Cámara de Hotelería, explicó a la periodista Fernanda Verdeslago, de Sitio Andino, que la tarifa se ha ido corrigiendo de a poquito, no se han mantenido las tarifas en dólares, pensando en el salto de 20 y pico a más de 40. "De marzo a marzo, las tarifas se han ajustado en un 45%, estaría acompañando a la inflación, no a la devaluación que hubo", indicó.
Por su parte, Edmundo Day -a cargo del Departamento de Hotelería de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEGHA)-, dijo: "Los extranjeros tienen la ventaja, además de no pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que "es un destino que les conviene y además no pagan impuestos, en cambio el argentino tiene tarifas más altas, y encima tiene que pagar IVA, se le hace más difícil".