Indignación: una rampa para discapacitados que comienza con un escalón

La obra fue realizada en el departamento de Maipú. Padres de una hija en silla de ruedas subieron un video a las redes sociales.

El padre de dos hijos muestra el escalón que dejaron en los puentes para discapacitados sobre el carril Sarmiento en Maipú.
El padre de dos hijos muestra el escalón que dejaron en los puentes para discapacitados sobre el carril Sarmiento en Maipú.

Mediante un video, los padres de una niña que está en sillas de rueda, mostraron cómo es una "rampas con escalones", obra que realizó la Municipalidad de Maipú.

El video causó indignación en las redes y desde el municipio remarcaron que es una "obra inconclusa".​

En un video que filmó con su hija en silla de ruedas, "Rulo" García mostró cómo subía perfectamente con la silla, pero al final de la rampa, esta terminaba en un escalón, del otro lado del Carril Sarmiento.

García se lamentaba de que "parece que ni los arquitectos que diseñaron, ni los ingenieros que participaron, ni los albañiles que los construyeron y, lo que es peor, ni los inspectores municipales o incluso el intendente NO SE DIERON CUENTA".

RAMPAS PARA DISCAPACITADOS CON ESCALONES? En Luzuriaga, Maipú. Se está ensanchando el carril Sarmiento. La obra es...

Posted by Rulo García on Saturday, April 13, 2019

El secretario de Infraestructura y Servicios de Maipú, Eduardo Mezzabotta, le explicó a García la situación. Se reunieron y el vecino maipucino  recibió la respuesta de que la obra no estaba terminada y que no había sido que nadie se dio cuenta.

Eduardo Mezzabotta, funcionario de la municipalidad  de Maipú.
Eduardo Mezzabotta, funcionario de la municipalidad de Maipú.

"Esa obra no está concluida. En ese sector, esas rampas terminan del otro lado en una sobre elevación peatonal que atraviesa esa mano del carril hasta la otra vereda", explicó al Post, Mezzabotta.