Las incesantes precipitaciones que se registraron el lunes y martes en la provincia ocasionaron numerosos daños, evacuados, calles anegadas y hasta el corte en el Paso Internacional Cristo Redentor. En apenas 24 horas, se acumularon 50 milímetros de agua.
En otras palabras, en un día precipitó el 25% lo que se espera que suceda en un año, según informó el especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Fernando Jara. Esto hizo que la infraestructura de la provincia volviera a colapsar.
Los más afectados En números, la persistente lluvia provocó 79 viviendas inundadas; 39 personas evacuadas; 23 paredes que cedieron; 11 techos que cayeron; 7 árboles caídos; 1 alud en la ruta internacional; 2 viviendas con peligro de derrumbe; 1 desprendimiento de roca; 3 desbordes cloacales; 150 asistencias menores; cables caídos y más de 3.800 usuarios sin servicio de luz, según los datos brindados por el director de Contingencias Sociales, Alejandro Verón, que calificó las dos últimas jornadas como “peores que la última granizada”.