González Fraga pidió "enterrar al populismo"

El presidente del Banco Nación abrió el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en Mendoza. 

Gonzalez Fraga
Gonzalez Fraga

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, llamó este sábado a "enterrar los proyectos populistas", al abrir el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el marco de los festejos vendimiales en Mendoza.

"No voy a negar la incertidumbre política que hay que demora las decisiones de inversión, pero eso lo tenemos que combatir enterrando los proyectos populistas y pronto tendremos buenas noticias", dijo hoy Fraga en su discurso.

"La cosa está bastante mal pero las principales medidas ya fueron tomadas y estamos pagando las consecuencias", continuo.

Entre las medidas positivas, destacó González Fraga que "teníamos récord de aumentos de tasas de interés y hoy se está pensando en bajarlas, 41.000 millones de dólares en lebacs y ahora eso ha desaparecido, Brasil cayendo al 2.5 % y ahora subiendo al 2.5%, Estados Unidos subiendo las tasas y hoy pensando en bajarlas".

Asimismo, hizo hincapié en el déficit fiscal "que ha sido reducido en menos de la mitad, y el haber vuelto al superávit comercial y turístico lo que marca que hay elementos positivos", finalizó Fraga, quien visita Mendoza este fin de semana de celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Foto: Pachy Reynoso/ MDZ