Sumate como voluntario para limpiar el Dique Potrerillos

Ya se convocaron unas 500 personas para reunirse el sábado 2 de marzo, a las 15.30, en el container que está ubicado en el centro del Perilago.

Unos 500 voluntarios limpiarán el Dique Potrerillos.
Unos 500 voluntarios limpiarán el Dique Potrerillos.

Por medio de las redes sociales, surgió una nueva convocatoria de voluntarios para la limpieza del dique Potrerillos. Se convocarán unos 500 voluntarios el sábado 2 de marzo, a las 15.30, en el container que está ubicado en el centro del Perilago.

El motivador de la propuesta fue de Gonzalo Quiroga, un joven de 19 años:  "Tengo pensado iniciar una campaña para ir a limpiar nuestro querido Dique Potrerillos... Para fijar una fecha, quiero saber si la gente se copa con la idea. ¡Seamos muchos! Y que se difunda la movida", decía el primer mensaje en Instagram.

No es la primera vez que se realiza una convocatoria de este tipo para limpiar el embalse de Potrerillos, un lugar muy concurrido por los turistas.

Luego de ver impactantes publicaciones sobre la contaminación ambiental, Gonzalo Quiroga comentó: "Las imágenes eran de otros países, como Colombia, México, sobre la isla de plástico en el Océano Pacífico y eran todas imágenes muy feas donde mostraban la realidad, todo lo que está pasando. No me gusto ver eso, me dio impotencia y pensé en que no quería ni quiero que pase eso, que lleguemos a ese extremo en el lugar donde vivimos", le dijo a El Ciudadano. 

Al realizar una encuesta, Gonzalo, las cifras marcaron una tendencia favorable: el 91% de sus seguidores se sumaron al movimiento.

"Como se prendió mucha gente decidimos fijar fecha y horario para ya lanzarla de manera más oficial y que se pueda difundir", agregó el joven que, hasta el momento, alcanzó todos tus objetivos.

Dique Potrerillos, Mendoza

Posted by Argentina, mi país on Friday, September 29, 2017