La Universidad Nacional de Cuyo aprovechó las vacaciones de verano para refaccionar el Comedor que se ubica en el Campus Universitario e invirtió casi 2 millones en sus intalaciones. Lo hizo con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
Las obras incluyeron la ampliación de la cocina, depósitos y espacios para cámaras frigoríficas. Está previsto que el lunes 18 comience a funcionar con normalidad.
También se incorporaron más sanitarios, necesarios por la alta demanda de las personas que utilizan, no sólo el servicio de almuerzo o de salud estudiantil, sino otros como actividades sociales y culturales, que también se desarrollan en ese espacio.
Las refacciones realizadas forman parte de la convocatoria de presentación de proyectos del Plan Mejoras y Finalización de Comedores Universitarios 2017 de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, por un monto de 1 millón y medio de pesos a los que se suman 300 mil pesos que aportó la Universidad.
Todas las refacciones
Se amplió la cantidad de sanitarios para usuarios y se remodelaron los baños y vestuarios para el personal.
Se agregaron dos nuevas cámaras de frío y se sumó una cocina para la elaboración y depósito de alimentos.
También se realizó una remodelación del funcionamiento operativo de la cocina. Hay un nuevo sector con una mesada con bachas; se amplió el sector de la zona de lavado de vajillas y se instaló una nueva red de desagües donde funciona un lavavajillas continuo que se incorporó el año pasado.
Se renovaron la pintura y la mampostería del techo de la cocina y se cambiaron algunos cerámicos.