Marcelino Iglesias: "La paridad de género en política es una paparruchada"

El Intendente de Guaymallén respondió así a los reiterados tuits de la vicegobernadora Laura Montero pidiendo paridad en las fórmulas de candidaturas para las próximas elecciones. 

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén.
Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén.

Marcelino Iglesias, intendente del departamento mendocino de Guaymallén, expresó su opinión acerca de la paridad de género en la política: "Me parece una paparruchada". 

Dichas declaraciones de Iglesias apuntaron directamente a los reiterados tuits de la vicegobernadora Laura Montero pidiendo paridad de género en las fórmulas de candidaturas de cara a las elecciones 2019.

 "Yo tengo muchas mujeres en mi equipo y las evalúo por su desempeño y no por su género o por alguna otra característica. Que cada cual se gane el pan con el sudor de la frente, sea hombre, mujer o algún género intermedio de los que han salido ahora", remarcó Iglesias.

Y remató: "A las únicas que les interesa la paridad de género en los cargos es a las mujeres que hacen política partidaria, con lo cual me tiene sin cuidado. Asique conmigo no cuenten para montarse demagógicamente a pedir por las mujeres."

Fuente: Diario Uno