Se terminaron las vacunas contra la fiebre amarilla en Mendoza

Solo dos instituciones las colocan en la provincia y ninguna tiene. Es imprescindible para viajar a países como por ejemplo Brasil. 

Vacunas
Vacunas

En Mendoza hay solo dos instituciones que colocan la vacuna de la Fiebre Amarilla y entregan certificado internacional y este martes ninguna de las dos tenía dosis aunque afirman que llegarán en el transcurso de esta semana. Una es Sanidad de Fronteras, ubicada en las calles Necochea y España de Ciudad, y la otra el Cippi, el vacunatorio ubicado en la calle Colón 284, también de Ciudad.

Este certificado es solicitado por las autoridades de algunos países del exterior, por ejemplo Brasil.

En Sanidad de Fronteras hay un cartel que dice: "No hay vacunas contra la fiebre amarilla hasta nuevo aviso".

"Nos dijeron que no hay y que no saben si habrá. No nos trataron bien, ni nos dieron solución. También nos comentaron que si llegamos a conseguirlas de forma privada no nos darán el certificado para viajar porque sólo en Sanidad y en el Cippi se entregan", comentó uno de los mendocinos que hacía fila junto a su familia en calle España.

Y sumó: "Viajamos a Brasil en un mes, por eso hay que colocársela con un mes y poco más de anticipación pero acá nos dijeron que no hay ni habrá y que los chilenos se colocaron las que había".

Personal de Sanidad de Fronteras informó a Sitio Andino que las dosis se acabaron este lunes porque no son pocos los que se acercan por la vacuna y que habría novedades en esta semana. Incluso, pusieron a disposición un número telefónico para averiguar si hay stock de vacunas y no llegar hasta el edificio en vano.

En tanto, desde la cartera de Salud de la provincia aseguraron que esta semana llegarán a la provincia 3 mil dosis.