En la mesa de la negociación paritaria de los docentes, el gobierno provincial decidió ofrecer una serie de beneficios para tener el "sí" de los maestros hacia el aumento del 17% anual en dos tramos, 10% en febrero y 7% en julio.
Como relata diario Los Andes, desde el Ejecutivo la estrategia apunta a ofrecer el pago de juicios atrasados y reclamos administrativos por adicionales de zona, donde 12 mil maestros deberían haber cobrado y aún no lo han hecho. Para implementar ése beneficio aseguraron desde el gobierno que dispondrán de $ 500 millones.
A su vez esperan que una resolución de la Dirección General de Escuelas se cristalice para que permita ampliar la vigencia de los certificados psicofísicos “hasta ocho años”.
Del lado de los docentes ya están votando “sí” o “no” a la propuesta en cada institución educativa y el viernes próximo en la mañana lo harán los delegados en los plenarios departamentales y por la tarde en el provincial. El gremio, finalmente llevará la respuesta el miércoles que viene a la Subsecretaría de Trabajo.
Aquí te mostramos el video del gobierno para convencer a los maestros de aceptar su propuesta