Miguel Ruiz, exjugador del seleccionado argentino de rugby, "Los Pumas", en la década del '90 fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras por su labor y trayectoria en el deporte, tanto a nivel local, nacional e internacional.
El forwards vivió toda su vida en calle Molinero Tejeda, de Las Heras y comenzó su carrera en Teqüé RC. En 1994 disputó el Mundial Sub 19 y también Sub 21 en Nueva Zelanda, y allí continuó su carrera en la tierra donde el rugby es deporte nacional.
Debutó con Los Pumas con 22 años ante Nueva Zelanda. Disputó junto a la Argentina el mundial de Gales de 1999. Continúo su carrera en Parma, Italia, donde le diagnosticaron un tumor cerebral.
Fue operado, y sin secuelas, volvió a la disciplina para jugar en el Bourgoin de Francia. Continuó en el rugby como entrenador, tanto de su club Teqüé como de los seleccionados mendocinos.
Ruiz fue parte del seleccionado nacional que participó en la final de la Copa Mundial de Rugby de 1999. En su historial en Los Pumas -1997 a 2002- anotó 2 tries; 10 puntos en total.