Quedó inaugurado el complejo deportivo en Uspallata

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, pusieron en funcionamiento el Gimnasio Nº11 "Dr. Arturo Illia".

El gobernador Alfredo Cornejo junto al intendete de Las Heras, Daniel Orozco, en la inauguración del complejo deportivo.
El gobernador Alfredo Cornejo junto al intendete de Las Heras, Daniel Orozco, en la inauguración del complejo deportivo.

Con una inversión de más de $12 millones, el Municipio de Las Heras junto al Gobierno de Mendoza construyó un complejo deportivo en Uspallata.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, inauguraron en Uspallata el complejo deportivo del Gimnasio Nº11 "Dr. Arturo Illia". 

El intendente Daniel Orozo en plena acción en un encuentro de voleibol en el estadio cubierto situado en Uspallata.
El intendente Daniel Orozo en plena acción en un encuentro de voleibol en el estadio cubierto situado en Uspallata.

En un predio de 8.000m2, el lugar cuenta con un playón deportivo cubierto, un Salón de Usos Múltiples y dos canchas de césped sintético al aire libre.

Inauguración Gimnasio Municipal N° 11 Dr. Arturo Illia. Uspallata. Orgulloso ser parte de una gestión que apuesta al crecimiento del deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida de los lasherinos!

Posted by Eduardo Martin on Sunday, September 16, 2018

Infraestructura deportiva: es un complejo único en su tipo que estará ubicado sobre la calle Paramillo, entre Cerro Tolosa y Cerro Tupungato, con la imponente vista de las montañas a su alrededor para ser utilizado ademas por las localidades Las Cuevas, Puente del Inca y Polvaderas.

Inauguración del Gimnasio Municipal Nº 11 "Dr. Arturo Illia" en Uspallata

El Gimnasio Municipal N°11 “Dr. Arturo Illia” tiene una superficie cubierta total de 1.324,38 m2 distribuida entre: el SUM con cocina, depósitos y baños; el playón deportivo techado con canchas multiuso de futsal (una), básquet (una) y vóley (tres), además de ser apto para patinaje; un sector de vestuarios y sanitarios. Afuera ofrece dos canchas de fútbol de piso de césped sintético de 1.400 m2 donde también puede practicarse hockey. Cada espacio interior está construido y equipado para atender los requerimientos que cada deporte demanda, con iluminación Led de última generación. El predio en total cuenta con cierre perimetral olímpico, además de estar conectadas todas las áreas entre sí mediante caminos de lajas de hormigón antideslizantes.

Posted by Municipalidad de Las Heras Mza on Sunday, September 16, 2018

El Gobernador y el intendente resaltaron en sus discursos todo lo que se ha hecho y logrado en la zona. Entre los avances, se encuentran la oficina de Rentas, la Oficina Fiscal, la Escuela de Verano, el asfalto de calles y el polideportivo que hoy se presentó.

Cornejo destacó que para vencer las restricciones económicas que se presentan para cumplir con las necesidades de los vecinos "hay que administrar bien los recursos. Los gobernantes deben cuidar el dinero porque no es propio. Somos administradores ocasionales".

"La buena administración es la que nos permite que el Municipio pueda atender estos reclamos sociales de la gente, que muchos lo miran desde arriba como que son cosas pequeñas, pero para los vecinos no lo son", remarcó el Gobernador.

Y sostuvo que "un pueblo que no tiene un polideportivo y sus chicos juegan y hacen deporte en lugares que no son adaptados es un pueblo que pierde capacidad de progreso. Esto es un activo y un capital social. La obra es de muy buena calidad".

"Hay un vaso medio vacío, hay muchas cosas por hacer. Los que pudimos hacer cosas sencillas logramos hacer más cosas, en Alta Montaña y en particular en materia de infraestructura. Vamos a licitar a finales de noviembre, principios de diciembre, la ruta 52", anunció el Gobernador.