El fiscal Hernán Ríos imputó hoy a otros dos rugbiers en la causa que investiga el presunto abuso sexual a una joven de 24 años ocurrido en una fiesta privada en Chacras de Coria el 22 de diciembre. De esta manera ya son siete los imputados: seis jugadores y el manager de la Unión de Rugby de Cuyo, José "Gaita" Hervida.
Los deportistas que se suman a la causa son Maximiliano Filizzola y Ezequiel Pelaya y pesa sobre ellos la misma imputación que sobre sus compañeros: "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas".
Los otros cuatro imputados son dos jugadores del club Banco, Lisandro Biffi y Sebastián Vanin (hijo y sobrino, respectivamente, de César Biffi, presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados); un jugador del club Peumayén, Ignacio Ceschín; y Enzo Falaschi, del club Teqüe.
Anoche estos cuatro jugadores quedaron en libertad luego de pagar una fianza de $150 mil cada uno y de que se corroborara que no tenían antecedentes penales. Filizzola y Pelayes se encuentran ahora en la misma situación, deben pagar la fianza.