Advierten que el agua puede salir turbia por los aludes en Alta Montaña

"Habrá escasez de agua potable", dijo subdelegado del Río Mendoza y pidió hacer un uso responsable del recurso. 

Advierten que el agua puede salir turbia por los aludes en Alta Montaña
Crecida en Potrerillos.

Debido a las fuertes tormentas y aludes registrados en Alta Montaña en los últimos días, informan que el agua potable podría llegar turbia a la ciudad.

Jaime Comadrán, subdelegado del Río Mendoza, explicó la situación: "Este ha sido un año atípico, está bajando mucha agua del Río Mendoza sobre todo desde octubre, no había sucedido en los últimos 6 años porque hubo sequía. Entonces tenemos caudales por arriba del 20% del caudal medio para la época del año, es decir que en vez de recibir 100 metros cúbicos por segundo estamos recibiendo 120".

“Este fin de semana hubo un inconveniente importante porque se elevaron más los caudales, tuvimos hasta 150 metros cúbicos por segundo en el río y hubo una creciente que bajó por Arroyo Seco Cacheuta, eso es muy cerca de paredón del dique de Potrerillos, lo que trae inmediatamente una turbidez al descargador de fondo, eso es lo que ha causado el problema del enturbiamiento”, agregó.

“Habrá escasez de agua potable en los próximos días, la estamos manejando con la gente de AySaM, con la Secretaría de Servicios y con Hidráulica. Tenemos que cuidar el agua, hay que hacer un uso responsable con las piletas y el riego del jardín”, cerró.