Darío Alaniz, uno de los técnicos de Gimnasia y Esgrima de Mendoza junto a Alejandro Abaurre, indicó anoche tras la victoria de su equipo 1 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que le posibilitó el ascenso a la Primera B Nacional, que "este grupo se merecía ésto, por la entrega y el esfuerzo que puso durante todo el torneo".
El entrenador consideró además "justa" la victoria, ya que la buscamos durante todo el encuentro".
Alaniz agregó: "Estoy muy emocionado, nos costó mucho llegar hasta acá, pero pudimos dejar atrás varias rachas negativas en finales y ahora hay que festejar", al referirse a lo sucedido el año anterior cuando Gimnasia llegó a la final, pero cayó en la tanda de tiros penales ante Atlético Mitre de Santiago del Estero.
Emocionado hasta las lágrimas, el entrenador del "Lobo" mendocino señaló que "durante mucho tiempo vinimos trabajando para esto junto a Martín (Abaurre) y por fin pudimos coronar un ciclo con este ascenso. Agradezco a los jugadores, los dirigentes y a los hinchas, que nos acompañaron en todo momento".
En tanto el goleador del equipo, el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, indicó que "se cumplió el objetivo, ahora a festejar, porque nos merecemos esta alegría, se luchó mucho para esto, nos merecíamos esta revancha, y quiero dedicarle la victoria a mi familia y a esta hinchada que siempre nos bancó".
Por último, el volante Nery Espinosa aseguró: "Estoy muy contento, nos pudimos sacar la bronca del año pasado, donde quedamos muy mal, luego se nos escapó el pentagonal y ahora gracias a Dios lo pudimos lograr. La alegría es para toda esta gente, que ha sufrido a la par nuestra, y ahora nos vamos a festejar porque nos lo merecemos".
Gimnasia de Mendoza superó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0 y se quedó con la segunda promoción a la B Nacional, categoría a la que regresará luego de dos años y medio en el torneo Federal A, tras descender a fines del 2015.