En una conferencia de prensa, las y los representantes de los cuatro bloques de la oposición en la Legislatura (Frente de Izquierda, PJ, Podemos y Partido Intransigente) explicaron que apuntarán a acumular los expedientes referidos al tema de los tarifazos (una decena de proyectos de ley con diferentes límites a los tarifazos en los servicios públicos) y solicitarán al oficialismo que participe del debate en una sesión especial con el objetivo de debatir el aumento de tarifas.
"La Legislatura tiene que estar a la altura de las circunstancias. Desde el 2015, en Mendoza hubo un aumento del 190% en luz, 268% en gas, 185% en transporte y 113% en agua. Es el problema que tiene ahora el pueblo de Mendoza", manifestó la diputada Macarena Escudero (FIT).
A pesar de que Ilardo aseguró que no podría negarse el pedido de sesión especial si la nota estaba firmada por seis legisladores, desde el oficialismo interpretaron lo contrario.
"No necesariamente se tiene que realizar la sesión. El reglamento no lo obliga. Están desconociendo el reglamento y los antecedentes que obran en esta cámara", mencionó a Sitio Andino el presidente de la Cámara, Néstor Parés.