La ley de talles existe en Mendoza pero no se cumple

Aseguran que sería importante una ley a nivel nacional para homogeneizar esta temática. 

En Mendoza la Ley de Talles no se encuentra reglamentada.
En Mendoza la Ley de Talles no se encuentra reglamentada.

Tanto en Mendoza como en otras provincias del país existe la Ley de Talles, que implica que en los locales de ropa se vendan todos los talles, tanto de mujeres como de varones y para todas las edades; sin embargo en la provincia no se cumple. 

El abogado Hernán Emilio Albrieu dijo a Canal 7 que en Mendoza la ley no se encuentra reglamentada. "Muchas veces se promulga una ley y es necesaria una reglamentación para que tenga una aplicación concreta. En el caso de la Ley de Talles -si bien hay una postura que indica que podría llegar a aplicarse- la propia legislación estima que tiene que reglamentarse específicamente la tabla de medidas corporales normalizada como cuáles son los talles que se van a requerir, tanto de los comerciantes como de los industriales".

"A nivel país tenemos provincias que ya cuentan con la ley y la reglamentación, a nivel nacional no tenemos una ley, que sería importante para homogeneizar un poco esta temática", agregó.

Asimismo afirmó: “La reglamentación que determina cuál es el cumplimiento en cuanto a talla que debe regir al comerciante como al industrial, no existe”.