Miles de personas se reunieron en el centro de Mendoza para manifestarse en contra del aborto y de cualquier intento de legislar a favor de la interrupción del embarazo.
Durante horas de la tarde del domingo en Garibaldi y San Martín, las personas se agruparon en lo que se denominó Marcha Pro Vida, con banderas argentinas y carteles de apoyo al "bebé por nacer".
Horas más tardes, la concentración tuvo lugar en la Plaza Independencia. El punto máximo de concurrencia reunió a más de 40 mil manifestantes.
"Estamos cuestionando las políticas que se quieren aplicar en contra de la vida y la familia. Queremos que se haga un acompañamiento a las mujeres que están en esta situación porque en realidad el aborto es una práctica que no le hace bien a ninguna mujer. Es un asesinato que además destroza a la mamá", sentenció Hilda Correas (53), una de las mendocinas que integró la muchedumbre reunida frente al escenario sobre el que se realizó un acto en el que hubo reflexiones tendientes a impedir que los proyectos existentes en el Congreso a favor de la despenalización cuenten con el apoyo de la sociedad.
“No al aborto, sí a la vida”, “Toda vida vale”, fueron algunas de las frases que una vez más buscaron transmitir a la sociedad quienes se muestran en contra de la despenalización del aborto.
Según estimaron desde la organización, las marchas en el Valle de Uco, el Sur y el Este provincial -que se desarrollaron de manera simultánea- sumaron al menos 60 mil personas más.