Maximiliano Sosa, de 12 años, se electrocutó al tocar un poste de luz. Esta grave internado en el hospital Notti. El hecho sucedió en el barrio Portal del Álamo, de Guaymallén. Según confirmó Edemsa fue a causa de una conexión clandestina que proveía electricidad a la zona.
Elizabeth Dávila, jefa de terapia intensiva del hospital Notti, dio el parte médico: "El paciente se encuentra internado en terapia intensiva, en estado crítico, requiere ventilación mecánica e inotrópicos. El diagnóstico sigue siendo reservado".
Vanesa Mingo, madre del menor de 12 años, relató lo sucedido en Radio Nihuil: "De ayer a hoy ha evolucionado. Pero estaba dormido y lo tenían anestesiado. A pesar de que ha evolucionado está grave. El tema es que nosotros salimos a tirar la basura al contenedor con los niños, a 50 metros de la casa hay un poste de luz. Mi niño se agarró del tendido del costado para que nosotros pudiéramos pasar, cuando soltó me dijo 'mamá me dio la corriente y me dijo me duele'. Justo en ese momento entró un vecino, nos subió al auto y cuando llegamos mi niño llegó muerto. Gracias al hospital Notti le dieron electrocargas y ahora está estable.
"De la calle para adentro del barrio, el presidente del barrio, como tiene plata, hizo poner todo ilegal. El vecino que es presidente del barrio se llama Luis Bravo. EDEMSA ha cortado el cable en la entrada, pero no puede tocar nada más, y está todo sin corriente. Si no hubiera estado esa conexión clandestina, mi hijo no estaría hoy luchando por su vida", relató Vanesa.