"Nada es fácil para nosotros, nuestros esposo no eran ricos; los seguros de vida parten de 10 mil pesos. La vida de mi esposo vale 10 mil pesos. Bueno hay que continuar", fueron las duras y reales palabras de Jesica Gopar, esposa del tripulante abordo del navío desaparecido ARA San Juan, Fernando Santilli, quien decidió grabar un video explicativo acerca de las complicaciones que viven todos los familiares.
El 15 de abril se cumplirán 5 meses de la desaparición del ARA San Juan y en un desgarrador video, Jesica Gaspar relató un desesperado pedido de ayuda donde confesó: "El mes que viene vamos a tener que comenzar los trámites para hacer la presunción de fallecimiento. Lamentablemente les tengo que informar que seguimos estando solas, desamparadas".
"Nos han soltado las mano. No nos dejen solos porque los dejaron a ellos solos", disparó.
"Ahora nadie busca el submarino, están a la deriva, ellos dieron la vida por la Patria y la Patria que no es la gente los abandona", concluyó.
Por otro lado, el ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, se defendió ante la Justicia donde aseguró: "Si yo hubiese tenido en tiempo y forma lo que comunicó el comandante Pedro Martín Fernández después de la navegación anterior (por la del 1 al 19 de julio).
"El submarino no hubiese salido a navegar nunca más, o por lo menos hasta que se solucionaran todos los problemas que había informado el Comandante", concluyó.