Prisión preventiva para el barman mendocino acusado por violación

Leonardo Medina seguirá preso mientras sigue la investigación, según estableció un juez de Garantías luego del abuso sexual ocurrido en el boliche Al Sur. 

Leonardo Ariel Medina Martínez (31), acusado de violación.
Leonardo Ariel Medina Martínez (31), acusado de violación.

La Justicia confirmó que Leonardo Medina quede tras las rejas el único acusado de abusar sexualmente a una joven de 21 años en el reconocido boliche Al Sur, ubicado en Chacras de Coria.

Hoy al mediodía las partes tenían una cita en el Quinto Juzgado de Garantías. Por un lado se resolvería un control jurisdiccional -revisión de la causa- que solicitó el representante de Leonardo Ariel Medina Martínez (31).

El abogado defensor quiso plantear algunas contradicciones en las declaraciones testimoniales de las amigas de la víctima que estuvieron esa madrugada con ella. En tanto que el sospechoso dijo algunas palabras y cambió su versión.

Detalló que esa noche en realidad tuvo contacto sexual con otra joven que no es la víctima y que se había confundido en su declaración anterior.

Luego fue el turno de la Fiscalía de Delitos Sexuales, interpretada por Darío Nora -subroga a su par Virginia Rumbo-.

El magistrado enumeró una por una todas las pruebas que se han producido contra Medina: las grabaciones de cámaras de seguridad que lo ubican con la víctima, su propia declaración admitiendo haber tenido relaciones sexuales -con precisiones como el punto exacto donde ocurrió la violación y la ropa que llevaba la joven- y el informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) que constató las lesiones genitales de la víctima, entre otras.