Una investigación de Narcocriminalidad que se inició hace al menos seis meses dio sus primeros frutos este fin de semana, cuando la policía detuvo a 11 personas que comercializaban droga en el sur provincial.
Entre ellos fue capturado el presunto proveedor de la banda, Luis Ignacio Ginanneschi (27), un empleado de la Municipalidad de Las Heras e hijo de José Luis, concejal y vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Las Heras.
Ginanneschi o "Nacho", como lo conocen en su círculo íntimo, fue apresado junto a otro proveedor, de nacionalidad peruana y nueve personas que están acusadas de comercializar la droga en los distintos departamentos del sur provincial.
De acuerdo a la información policial, la División de Lucha contra el Narcotráfico inició una investigación contra una banda narco que trasladaba droga desde el Gran Mendoza hacia el sur provincial.
Luego en San Rafael se requisaron cinco inmuebles, tres en el barrio Pueblo Diamante, una en Real del Padre y otra en Monte Comán.
También se halló cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Por esto, dos hombres quedaron detenidos e incomunicados.
En ese departamento cayeron, mientras repartían droga, Ginanneschi y el otro proveedor, un peruano radicado en nuestra provincia.
En tanto que al mismo tiempo también se allanaron dos casas en General Alvear y otras dos en Las Heras. En estas últimas se hallaron dos pistolas calibre 22.
La banda Ginanneschi y los otros 10 sospechosos quedaron detenidos e incomunicados en una comisaría de San Rafael, a la espera de la decisión del juzgado Federal.
Trascendió que todos serán imputados por ser integrantes de una banda que traficaba y comercializaba estupefacientes.
En ese sentido, la policía sigue la hipótesis de que la droga era llevada desde el Gran Mendoza hacia el sur y allí se vendía en pequeñas cantidades.
En base a esto, la información oficial indica que los sabuesos secuestraron 80 mil pesos en efectivo, más de un kilo y medio de marihuana, 19 gramos de cocaína -lista para vender-, semillas, plantiles, 4 balanzas, 27 proyectiles, dos autos, un cuatriciclo, 4 televisores, equipos de música, cámaras digitales y equipos de computación, entre otros.
Todos estos elementos, varios de ellos adquiridos por el dinero recaudado producto de la venta de droga, quedaron a disposición de la justicia.
Mirá también: Narcotráfico: detienen al hijo de un asesor político de Rubén Miranda