¿Aumenta la nafta? Los mendocinos ya iniciaron su ajuste, por las dudas

Liberado el mercado de precios, las estaciones no remarcan sus pizarras, pero la gente pregunta.

¿Aumenta la nafta? Los mendocinos ya iniciaron su ajuste, por las dudas
Actualmente, llenar el tanque de un vehículo cuesta en promedio entre 840 y 1\u002E000 pesos\u002E

La semana pasada, el Gobierno Nacional anunció su decisión de liberar el mercado interno de combustibles para que mantengan paridad con los precios internacionales.

Esto implica que por primera vez en 16 años, el Estado dejará de intervenir en los mercados de hidrocarburos y, en consecuencia, se liberan los precios de los combustibles cuyo valor ahora determinarán las empresas.

La medida se hizo efectiva desde el 1° de octubre. Por este motivo, este diario realizó una recorrida por las estaciones de servicio del centro mendocino para comprobar el valor actual del litro de naftas.

Si bien los números no han sido aún remarcados, los usuarios ya comenzaron a preguntar por el tema y van programando ajustes, alternativas y otras formas de ahorro para prepararse ante la llegada del incremento.

En las estaciones de servicio, los mendocinos se mostraron tan preocupados como resignados y ya buscan alternativas para que cuando suban los precios- que estiman sería después de las elecciones o en enero del 2018- el impacto no se sienta tanto en el bolsillo.

"Yo uso todas las tarjetas que tengo: la Serviclub, la del Automóvil Club y pago con crédito. Así tengo entre un 20 y 25 por ciento de descuento y me llega en el resumen en el próximo mes. Trato de juntar puntos también en las tarjetas de banco y poder así ahorrar, sino es imposible", comentó una mujer que cargaba combustible en la YPF de San Martín y Primitivo de la Reta de Ciudad.

Qué dicen desde las estaciones de servicio: lo cierto es que aunque la expectativa crezca, las pizarras no han sido remarcadas.

No obstante, los mendocinos ya preguntan qué pasará y cuándo pero se marchan sin respuestas. "Desde la semana pasada que nos consultan pero la verdad es que no hemos tenido novedades. La gente está preocupada y es lógico, a nadie le gusta los golpes al bolsillo pero también vemos mucha resignación porque igualmente hay que pagarlo", indicó Mauro, un trabajador de una de las estaciones de servicio consultadas por este diario.