Voceros de la Fuerza informaron que el violento hecho se produjo a las 11.30 cuando una mujer policía de 23 años y su compañero de 28 circulaban a bordo del móvil 2963 por la esquina de Perón y Segunda Sombra. Allí observaron a dos mujeres actuar en actitud sospechosa por lo que se aprestaron a identificarlas.
Mientras las revoltosas insultaban a los efectivos, comenzaron a acercarse vecinos del barrio Solidaridad, cercano al Campo Papa, quienes comenzaron a arrojar piedras contra el móvil y los policías.
Desde el Ministerio de Seguridad provincial se indicó que el patrullero Chevrolet Prisma sufrió la rotura de sus parabrisas y abolladuras en distintas partes.
En tanto, los uniformados sufrieron lesiones producto de los piedrazos recibidos. En la Clínica Francesa la efectivo fue asistida por la lesión que presentaba en el rostro tras haberle impactado una piedra y por politraumatismos en la rodilla izquierda.
Su compañero sufrió una “lesión por golpe con elemento contundente en el parietal derecho”, se informó oficialmente. Ambos policías debieron permanecer internados en observaciones.
Las detenidas fueron identificadas como Laura Sánchez (36), Rosa Sánchez (28) y dos muchachas de 17 años, cuyas identidades no se difundieron por tratarse de menores de edad. Fueron trasladadas a la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz en averiguación por lesiones agravadas contra los uniformados y daño al Estado, por las roturas provocadas en la movilidad policial.