Juan Manuel Luna es el empresario al que golpearon y dejaron atado en su domicilio de Lisandro de la Torre y Entre Ríos, de San Rafael. Los tres delincuentes, luego, escaparon a bordo del vehículo donde aguardaba la novia de Luna, la abogada Lorena Casado.
Lorena aguardaba por su novio en el Ford Focus, cuando de repente uno de los tres delincuentes tomó el volante y huyeron del lugar a toda velocidad, con ella como rehén, a la que finalmente abandonaron, después de robarle todas sus pertenencias.
El rodado fue visto circulando a toda velocidad hacia Monte Coman, donde había un control de Gendarmería, pero que los delincuentes eludieron para entrar por una calle de tierra y terminaron impactando contra un árbol.
Al llegar la policía encontró el auto vacío. Ya en horas de la mañana, se logró ubicar a un sujeto, cuando se encontraba tratando de hablar por teléfonos desde una cabina pública.
Mientras que en horas de la tarde y en el interior de un bar, en La Nora, fue aprehendido el segundo ladrón.
Según Diario San Rafael, los aprehendidos fueron Elio Arena y Juan Luis Rodríguez, ambos tienen antecedentes de ilícitos cometidos en el sur mendocino.